Hola a todos, llevo bastante tiempo sin actualizar mi blog, por motivos de trabajo, mudanzas,....no me ha sido posible, espero que a partir de ahora eso cambie, os voy a contar mi experiencia con el álbum digital Saal, hace unas semanas vi una oferta en facebook para fotógrafos profesionales y aficionados en la que te descontaban 40 € al hacer el álbum y después tenias que publicar tu opinión en redes sociales o como es mi caso en tu blog, en fin, me apunté, me seleccionaron y me mandaron el código de descuento, en primer lugar he de decir que el trato al cliente es excelente, ya que por varios motivos no pude hacer mi álbum dentro de los 14 días de plazo que te dan, les mandé un e-mail agradeciendo la oportunidad y me ampliaron otros 14 días el plazo....tuve la mala suerte que se me volvieron a pasar los 14 días y me lo volvieron a ampliar. Llevaba tiempo queriendo hacer un álbum. a mi pareja de un viaje que hizo hace un par de años, me descargué el programa y me puse manos a la obra....
PROGRAMA SAAL DIGITAL
La descarga, instalación y uso es muy sencillo todo, poco mas puedo decir ya que es muy intuitivo.
LO QUE OFRECEN
Una vez instalado el programa lo primero que aparece es el menú para elegir que producto quieres, hay desde copias hasta calendarios, pasando por posters, cuadros..en fin muy completo a mi parecer.
ÁLBUM DIGITAL
Dentro de esta categoría hay varias opciones, álbum digital, álbum digital extra grueso, cubierta blanda, cuaderno de fotos (tengo que probarlo, creo que es una buena manera de tener recuerdos de mis viajes a un precio mas económico) y caja de regalo, esta última opción me parece muy buena para álbum de bodas, comuniones....
Elegí el álbum digital de 21X28 (hay varios tamaños para elegir), con tapas acolchadas (tenía mis dudas pero no me arrepentí) y fotografías en mate, también te dan la opción de quitar un pequeño código de barras que ponen en la tapa trasera abajo a la izquierda, yo no lo quité y tengo que decir que es muy pequeño, no molesta para nada, también puedes elegir el numero de paginas, desde 26 hasta 160, si te quedas corto no hay problema ya que se pueden ir añadiendo páginas fácilmente, después de seleccionar entre estas opciones te lleva a una página donde puedes hacer tu el álbum desde cero, colocar todas la imágenes a doble página, álbum automático o maquetación automática.
Seleccioné las fotos y empecé desde cero, paginas en blanco, he de decir que es facilísimo y con muchísimas opciones, tiene varias plantillas (a veces hasta me parecían demasiadas porque no sabía cual poner), se puede modificar el tamaño de las fotos, recortarlas, editarlas (brillo, saturación....), también tiene la opción de corrección automática, no la recomiendo para evitar sorpresas, otra cosa que me gustó bastante fue la opción de en cada foto poder poner las medidas, así me aseguraba de que si no usaba plantilla, las fotos quedaban igual en tamaño, en mi caso, varias de las fotos estaban hechas con el móvil, por lo que tenía mis dudas sobre si ponerlas o no pero el programa te va indicando en cada foto si la calidad es buena, ayuda bastante la verdad, al igual que las lineas que delimitan cada página y que indican si las imágenes están alineadas entre si.
Yo metí texto en alguna de las páginas, hay gran variedad de tipografías para elegir, otra de las cosas que me gustó mucho y sobre todo el corrector ortográfico.
PRODUCTOR FINAL Y ENVIO
Y llegó el momento del pago y envio para la impresión, para el pago tienes la opción de pagar con la tarjeta y, según he leído, Paypal, pero, o no la vi, o no estaba, el caso es que pague con la tarjeta poniendo el código de descuento y sin problema!
El álbum lo envían por agencia y desde el primer momento te mandan e-mails informando de como va el proceso de creación y una vez avisada a la agencia puedes hacer un seguimiento del envió, a mi me tardo una semana, pero fue por retraso de la agencia en la recogida, problema ajeno a Saal.
Estaba deseando ver el álbum, te lo mandan en un sobre acolchado y el álbum dentro de una bolsita, va bien protegido, he de decir que me sorprendió muy gratamente cuando lo saqué el tacto de las tapas acolchadas, y la calidad de las imágenes, no variaban en nada a como yo las veía en la pantalla del ordenador, era tal cual lo había hecho, lo que me sorprendió, ya que los álbum que he hecho siempre ha variado algo el brillo, el contraste....
La apertura de 180º es otro punto a destacar, de esta manera las fotos que ocupan las dos páginas se ven perfectas, sin cortes.
Solo hay algo que no me gustó, el álbum empieza nada mas abrirlo, me explico, no tiene la típica página en blanco al principio y al final, si quieres esto tienes que dejar las páginas en blanco y empezar a maquetar en la página 3, pero vamos que por todo lo demás lo recomiendo 100%.
Espero que mi opinión sirva para sacaros de dudas, en caso de que las tengáis, yo por mi parte mandaré mas trabajos ya que he quedado muy contenta con la prueba...y si algo funciona....¿porque cambiarlo?
Un saludo a todos!